Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera / MO

Siete cuerpos momificados que fueron encontrados en una cueva de Curupaco, en la parte de la sierra que colinda con Chihuahua, se buscan preservar en el Museo Costumbrista de Rosario Tesopaco.

Julio Clark Caraveo, director y fundador del museo, informó que se proyecta adecuar la planta alta del recinto con una caverna para colocar las momias, espacio que será similar a donde fueron encontradas.

“Queremos ser muy cuidados, que el INAH venga y tome el control total de la obra, esos cuerpos los queremos traer y acondicionador la cueva con iluminación, los nichos, el montaje y en conjunto con el templo Maya, se ocupa una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos” dijo.

Expuso que este proyecto tiene tiempo gestionándose, el cual también incluye la construcción de una sala enfocada en la cultura Maya.

Hasta el momento se han tenido reuniones con las secretarías de Turismo y Cultura en el estado para realizar las gestiones para obtener los recursos, así como el acercamiento con el INAH.

Desde el 2010 fueron descubiertas estas siete momias, las cuales son similares a las encontradas en Yécora y que actualmente están en exhibición en el Museo de la Unison.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *