Deniss Cabrera / MO

Los hermosos paisajes que pueden apreciarse desde el mirador de la presa el Oviáchic, se ven opacados por la basura que es arrojada por las y los visitantes.

Desde empaques de comida, platos desechables, hasta botellas de vidrio, se encuentran tiradas entre los matorrales del cerro.

Ante esta situación, Erico Isaías López, presidente de Eco Jóvenes en Acción por Sonora, aseveró que se requiere aplicar multas para quienes arrojen basura, así como la creación de una unidad en Seguridad Pública enfocada para el tema Ambiental.

“Hacer un llamado a todas las personas que van a salir de vacaciones a tener conciencia para cuidar el medio ambiente, que la basura que generen se la traigan de regreso, que no la tienen en los paseos donde van a pasar sus vacaciones, toda esa basura genera un gran problema y posteriormente nosotros vamos a pagar esa factura” dijo.

Además de los paseos campestres, después del fin de semana y vacaciones es común ver desperdicios o bolsas de basura también en las playas, lo que genera un problema de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *