Clara Aragón / MO

Arranca la Semana Santa ‘El regreso a Nuestro origen” en Cócorit. Ya se encuentra todo listo en la Comisaría para dar inicio a las festividades propias de la temporada y recibir a las y los visitantes tanto de la región como foráneos.

Durante el banderazo a las actividades, el director de Cultura Municipal, declaró que se tienen buenas expectativas en cuanto al juego de personas que acudirán la Comisaría y esperan alcanzar los juegos prepandemia, que era de más de 60 mil visitantes.

Por su parte, el Alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, resaltó que estos días tienen dos visiones en un solo encuentro. Una de las visiones es la de la comunidad yaqui, que toman estos días como de guardar, de reflexión y más, que se suman a la visión judeocristiana hay celebración y encuentro familiar.

A través de la Semana Santa en Cócorit, del 6 al 9 de abril, las y los visitantes podrán disfrutar de la fiesta en la plaza de Cócorit, con música juegos mecánicos, vendimia y más.

Además, habrá actividades culturales, recorridos en el Museo de los Yaquis, una exposición especial en la sala temporal y la cosmovisión y tradición en las salas permanentemente.

De igual manera, en el Centro Cultural Yo’o Joara se contará con recorridos en el mariposario, exposiciones y más actividades para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *