Deniss Cabrera / MO

La exposición al sol puede provocar daños en la piel desde envejecimiento prematura, manchas hasta cáncer, motivo por el cual se recomienda el uso de protector solar diariamente.

Ana Agramón, Estetocosmetologa, expuso que es primordial tener el hábito de aplicarse bloqueador solar para el día a día, inclusive si no se saldrá de casa, pues las luces de pantallas, lámparas o celulares también dañan la piel, el cual se recomienda retocar cada tres horas.

Explicó que al momento de comprar un protector solar es importante que este tenga un Factor de Protección Solar de entre los 30 a 50 FPS, además de contar con protección ante los UVa que causan el daño prematuro en la piel y cáncer, así como Uvb para evitar quemaduras.

 “Es importante tener en cuenta el tipo de piel que tenemos, por ejemplo, si es de piel grasa hay que buscar un protector solar para esa piel sensible, o la piel tiene manchas y le hace falta humectación, hay protectores solares que le ayudan a despigmentar y humectar, hay que tener en cuenta que no cualquier protector solar es ideal y no nos va a caer, son factores importantes que hay que tener en cuenta para evitar alguna otra alteración”.

Además, mencionó que, desde los seis meses de edad, se debe comenzar a proteger la piel ante los rayos solares, pues los problemas más allá de ser estéticos pueden ocasionar enfermedades graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *