Deniss Cabrera

 La titular de Ecología Municipal de Huatabampo, Elizabeth Guerrero fue suspendida de su cargo, después de que se cortará el aguijón a cientos de rayas en la playa de Huatabampito, práctica por la cual ambientalistas interpusieron una denuncia ante la Profepa.

A través de un comunicado, el alcalde de dicho Municipio, Jesús Flores Mendoza, manifestó su desaprobación ante esta práctica, la cual, señaló se realizó por parte de la funcionaria de manera unilateral y sin consultar con su superior.

 “No se tolerarán decisiones unilaterales, ni se permitirá que costumbres anteriores se repitan en perjuicio de nadie, en particular de nuestras especies narinas, aunque no estén protegidas por la ley” Externó.

Además, dio a conocer que por parte de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal, se enviará al Municipio de Huatabampo a un biólogo Marino para evaluar la situación de las rayas tras ser mutiladas, así como la espera del dictamen de Profepa tras la denuncia que se realizó.

 RECOLECTAN FIRMAS

Ante esta situación, la organización Misión 4 Patas Adopta y Esteriliza lanzó una petición “Detengamos la mutilación de las Rayas en Huatabampito, Son” a través de Change.org en la cual se han recolectado 677 firmas para exigir que está práctica deje de realizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *