Clara Aragón

En la Central de Autobuses, ‘Faustino Félix Serna’ se han detectado hasta a 5 menores de edad intentando abordar a las unidades, sin autorización de sus padres o tutores, mismos a quienes se les ha brindado atención, declaró La presidenta del voluntariado del DIF Cajeme.

Martha Patricia Patiño Fierro dijo que se cuenta con un área especial que funciona a modo de albergue para tratar estos casos, y que se trabaja de manera otras distintas dependencias para dar el apoyo necesario a niñas, niños y adolescentes.

Mencionó que entre los casos se encuentran niños que han salido de otros albergues, no solo de Ciudad Obregón, que han sido captados en esta central y se han canalizado a las instancias correspondientes.

Por su parte, el director de la Central de Autobuses de ciudad Obregón, explicó que se giró la instrucción a todas las líneas, para no vender boletos a menores de edad, que en su mayoría resultan ser adolescentes, esto por motivos de seguridad.

Jesús Manuel Piña Soto explicó que en el espacio que se destinó a la atención de menores, también acuden familias vulnerables y se cuenta con diferentes servicios, como chequeo de salud, consultas, puntos de hidratación, entre otros, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *