Clara Aragón
En la Central de Autobuses, ‘Faustino Félix Serna’ se han detectado hasta a 5 menores de edad intentando abordar a las unidades, sin autorización de sus padres o tutores, mismos a quienes se les ha brindado atención, declaró La presidenta del voluntariado del DIF Cajeme.
Martha Patricia Patiño Fierro dijo que se cuenta con un área especial que funciona a modo de albergue para tratar estos casos, y que se trabaja de manera otras distintas dependencias para dar el apoyo necesario a niñas, niños y adolescentes.
Mencionó que entre los casos se encuentran niños que han salido de otros albergues, no solo de Ciudad Obregón, que han sido captados en esta central y se han canalizado a las instancias correspondientes.
Por su parte, el director de la Central de Autobuses de ciudad Obregón, explicó que se giró la instrucción a todas las líneas, para no vender boletos a menores de edad, que en su mayoría resultan ser adolescentes, esto por motivos de seguridad.
Jesús Manuel Piña Soto explicó que en el espacio que se destinó a la atención de menores, también acuden familias vulnerables y se cuenta con diferentes servicios, como chequeo de salud, consultas, puntos de hidratación, entre otros, resaltó.