Clara Aragón / MO
‘Trucha con mi Escuela” es un programa que tiene como objetivo proteger los planteles de educación básica, a través de la coordinación de la comunidad escolar, es decir trabajadores, padres de familia, además de tener el apoyo de Seguridad pública, informó Fausto Flores Guerrero.

Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en la Zona Sur, explicó que desde que se reanudaron las actividades presenciales, la incidencia de robos y vandalismo se redujo, aún así hay sectores, como las periferias en donde se encuentran los focos rojos.

“Estas incidencias han sido mucho menor, al grado de que no hay una gran diferencia entre los días de asueto y días normales, debido a qué hay cierta regularidad, algunas escuelas aprovechan para hacer reparaciones… son las escuelas centros que están en constante movimiento y actividad y eso de alguna manera también inhibe lo que es el delito”.

Este programa se concentra en primarias y preescolares, ya que por lo regular en las secundarias se cuenta con personal de guardia.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a formar parte de ‘Trucha con mi Escuela’, al estar atento a los planteles de sus colonias y en caso de presenciar alguna anomalía, hacer el reporte al 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *