Dayan Lagarda / MO

Debido a los recientes casos donde un par de personas atentaron en contra de su propia vida, tanto Protección Civil como Bomberos, carecen de alguna herramienta como red o colchón inflable para proteger en este tipo de accidentes, sin embargo, apuestan por la prevención para evitar posibles calamidades.

Francisco Mendoza, coordinador de Protección Civil en Cajeme, explicó que, desafortunadamente no hay un equipo especializado, sobre todo ahora que se han incrementado estos casos, pero hacen lo mejor para evitar estos pensamientos desde un principio.

Entre las acciones que toman están el aumento de números, a los que se puede llamar, las atenciones que se tienen en UMAE con los psicólogos, pues quien quiera hacerse daño lo hará hasta en su casa, como fue un caso reciente de una jovencita.

De igual manera, Víctor Ricardo Manosalva Mena, comandante de Bomberos de Cajeme, lamentó que no se cuente con un equipo especial para este tipo de casos, pero, aun así, señaló que en los años 90 si se tenía una red, sin embargo, al ser casos aislados y de alto mantenimiento en su momento, ya no se consideró.

Agregó que, a raíz de lo sucedido, se han dado a la tarea de tratar de conseguir un colchón inflable de alta gama en caso de que sea necesario y evitar la tragedia o en el peor de los casos minimizar, pero salvar la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *