Dos personas fueron detenidas durante el fin de semana en operativos implementados en diversos puntos de la ciudad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a quienes se les vincula por la presunta comisión del delito de robo a comercio.

La primera detención se suscitó minutos después del mediodía del domingo, por la calle 300 y Kino, luego de que agentes atendieran un reporte canalizado vía frecuencia por el C5i, donde se informaba sobre el allanamiento en un taller mecánico.

Al arribar al lugar de los hechos, los oficiales se entrevistaron con los reportantes, quienes les dieron acceso al negocio, donde detectaron en el interior a Ismael Ariel “N.”, de 39 años, quien sostenía en sus manos una hidrolavadora de color amarillo y al darse cuenta de la presencia de las autoridades intentó huir, sin embargo, fue detenido rápidamente por la Policía Municipal.

Mientras que la segunda detención se realizó en un centro comercial ubicado sobre la calle Jalisco y Carretera Internacional Número 15, donde se aprehendió a Mariel Angélica “N.”, de 27 años, quien presuntamente había sustraído diversos productos cosméticos de manera ilegal.

Ambos presuntos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se llevó a cabo la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente fueron turnados a las autoridades correspondientes para las investigaciones de los casos conforme a la ley.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código.  (Art.13 CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *