Fabiola Navarro / MO
El alcalde Javier Lamarque, reconoció la gravedad de los problemas de salud mental en las y los jóvenes que, en la actualidad, los llevan a quitarse la vida, de ahí la importancia de seguir implementando programas de apoyo a través de diversas dependencias.
Manifestó que, por medio de DIF Cajeme, La Dirección de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, Salud Municipal y otras dependencias, se trabaja en programas de atención a la salud mental, así como en contra de las adicciones.
“Son diferentes instancias y dependencias las que están impulsando programas para la atención de la salud mental, incluso se están llevando a cabo en coordinación con las escuelas, con al SEC algunos proyectos de esta naturaleza. De hecho, se está trabajando para empujar estos programas y darles mayor cuerpo”.
En cuanto al anuncio al inicio de su administración para la construcción de algún centro de atención a esta problemática, indicó que no se ha concretado debido a la falta de recursos.
“Desgraciadamente las limitaciones presupuestales no nos han permitido ir más allá, no nos dio capacidad para concretar este proyecto por lo pronto y estamos trabajando para más adelante iniciar al menos algo en ese sentido, pero sí creo que merece la atención de los tres niveles de gobierno”, apunto.