Deniss Cabrera / MO

El próximo 26 de abril se realizará la reestructuración del Consejo Consultivo para la Prevención, Atención y Tratamiento de la Violencia de Género (Compavi) en Cajeme, esto después de que el pasado 30 de marzo se suspendiera el proceso.

Lucy Haydee Navarro Gallegos, Secretaria del Ayuntamiento de Cajeme, informó que la fecha ya fue concretada con la titular del Instituto Sonorense de la Mujer, Mirna Escarona.

 “Ya está programado el mismo programa que se tenía contemplada, que es el Compavi y la conformación del grupo interdisciplinario Municipal, qué es un mandato de la Alerta de Género, los dos eventos se van a llevar a cabo ese día miércoles” dijo.

Este organismo tiene como objetivo generar estrategias para atender, prevenir y arrancar la violencia de género, el cual está conformado por autoridades municipales, de seguridad, salud, representantes de la sociedad civil y activistas. El pasado 8 de marzo de 2022 se conformó en Cajeme el Compavi, el cual se reestructurará con la toma de protesta de integrantes.

 Cabe mencionar que Cajeme es uno de Los Municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Sonora; tan solo en el primer bimestre del año se han registrado 163 carpetas de investigación por Violencia familiar, según el Semáforo Delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *