Fabiola Navarro / MO

El subsidio de 1,200 kilowats que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte de la tarifa eléctrica de verano, oficialmente entra el 01 de mayo; sin embargo, no aplica para todos los usuarios domésticos y esto depende de la toma de lectura en cada domicilio, afirmó Humberto Campos Hernández.

El presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme (CUC), resaltó que inspectores no alcanzan a tomar la lectura del medidor a los 170 mil usuarios del municipio, por lo que este proceso puede iniciar 15 días antes al 01 de mayo, o bien, 15 días después.

De ahí, dependerá si el usuario enciende sus aparatos de aire acondicionado 15 días antes de la fecha que da comienzo el subsidio o si debe esperar 15 días después, ya que, si se pasa de los 1,200 kilowats subsidiados que es el equivalente a 900 pesos, pagaría una gran cantidad.

“La recomendación que estamos haciendo nosotros es que no dejen de marcar al 071, con recibo en mano porque le van a pedir el número de servicio para que le digan exactamente cuándo está dentro de la tarifa de verano. Ya pueden empezar a gozar de esto a partir del día 15, pero necesitan estar muy listos porque como estos es cíclico y son 6 meses nada más se les termina 15 días antes (de que concluya el subsidio el 30 de octubre), cuando menos de 50 mil a 70 mil usuarios pueden salir beneficiados y es recomendable que ya enciendan sus aires acondicionados”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *