Como apoyo a familias y Asociaciones como albergues o comedores, los horticultores han empezado con la repartición de despensas a las familias que se encuentran en una situación vulnerable en el municipio de Cajeme y el Valle del Yaqui.

Hasta el momento se ha apoyado al organismo Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cajeme, quienes apoyaron a las familias del ejido Álvaro Obregón, Hornos, el Kilómetro 9, Granjas Micas, colonia Buena Vista, tan solo en este municipio a pocos días de abrir el Centro de Acopio.

De igual manera se benefició al Asilo Madre Teresa Bácum, el comedor de la Misericordia, quienes brindan alimentos a personas de escasos recursos, entre otras asociaciones que apoyan a las personas.

Todo este apoyo es a través de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y el Mayo (APHYM), quienes se han propuesto entregar más de 20 mil apoyos en forma de despensas, pero todo es gracias a los horticultores que se suman a la causa donando su producto de alta calidad.

El organismo señaló que a como se vaya avanzando en la creación de las despensas se irán entregando en diferentes partes del sur de Sonora, debido a que por ser un producto fresco y sin conservadores tienen que consumirse de forma rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *