Dayan Lagarda / MO

Una de las virtudes que mantiene la agricultura en el Valle del Yaqui, es el fomento a la capacitación de los jóvenes estudiantes de carreras como agronomía o biología, donde se les aporta experiencia, debido a que son el futuro de la actividad.

En reiteradas ocasiones, tanto organismos como docentes, han manifestado la importancia entre el vínculo que hay entre las casas de estudio y la agricultura, además del involucramiento que tiene el joven últimamente con la actividad en diferentes proyectos.

El Dr. Gilberto Rodríguez, docente de agronomía, expresó que recientemente hay alumnos enfocados en un proyecto de maíz nativo, que además de cumplir con actividades académicas, esta investigación funciona para una residencia profesional o la elaboración de una tesis.

Comentó que, el envolver a los más jóvenes en programas importantes es necesario para el mejorar los conocimientos de ellos, los cuales pueden aportar mucho, debido a que mantienen nuevas ideas que puedan revolucionar a la actividad y no se debe menospreciar por falta de experiencia, sino todo lo contrario se les debe aportar experiencia.

Finalizó con que espera que las puertas de la agricultura siempre estén abiertas para las nuevas generaciones, tanto en casas de investigación como de producción, debido a que los jóvenes cada vez están más capacitados para cumplir con la labor de la actividad primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *