Dayan Lagarda / MO

Se espera que este jueves, los productores definan una estrategia de movilizaciones en caso de que el Gobierno Federal no les dé una respuesta favorable en la solicitud de los apoyos extraordinarios de trigo y maíz, por los bajos precios a nivel internacional.

La reunión que tendrán con autoridades federales, entre ellos, los titulares de la Secretaría de Hacienda, Economía y Agricultura, será para conocer de cuánto podría ser el apoyo compensatorio a los valores por tonelada de trigo y maíz.

Los productores se reunieron de manera virtual con varios líderes a nivel nacional, para coordinar acciones a fin de lograr un apoyo significativo, que, hasta ahora la propuesta de los agricultores del sur de Sonora incluye para trigo un monto de 8 mil pesos por tonelada, mientras que para maíz se mantiene en los 7 mil pesos por tonelada.

“Se había planeado una movilización para este miércoles, junto Sinaloa, Baja California, San Luis Río Colorado y Fuerte Mayo, pero se acordó esperar hasta el día jueves para ver qué resultados se tienen y mañana con las autoridades federales. Sí, se haría una movilización más fuerte en caso de no lograr lo que queremos”, manifestaron.

Han sido varias las intenciones de manifestarse por parte del sector, sin embargo, mantienen la esperanza de que se les dé una respuesta grata y evitar conflictos viales con una movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *