No contempla la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora (SEC), aplicar en los planteles escolares en la entidad el esquema de “operación mochila” a fin de prevenir diversos incidentes.

Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica en Sonora, dio a conocer que esa medida está completamente descartada, a pesar que se especuló que se podría implementar tomando en cuenta que la entidad participará en la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”.

“Eso (operación mochila) está descartado. El estado de Sonora va participar en esa campaña nacional llamada: Si te drogas, te dañas y en donde nos enfocaremos de manera preventiva contra el consumo de drogas en nivel básico, pero no se contempla en la estrategia preventiva realizar esa revisión de mochilas”, enfatizó.

El subsecretario de Educación Básica en Sonora, también dio a conocer que la importancia de participar en campañas de ese tipo, es para desarrollar la conciencia en los menores impulsando a través de la educación, el autocontrol y autocuidado, que les ayude para alejarse de vicios como las drogas.

Finalmente dijo, que apoyados en un estudio que realizó la Secretaría de Educación Pública, se encontró que en Sonora los estudiantes son propensos al consumo de tabaco y alcohol por encima de otras sustancias nocivas, sin embargo, descartó que ello sea un problema de consumo desmedido en esos niveles educativos básicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *