El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), está dispuesto a llevar a cabo un proceso para refinanciar la deuda que tiene el estado de Sonora, manifestó el secretario de Hacienda.

Omar del Valle Colosio, explicó que Banobras, institución de banca de desarrollo mexicana y cuya labor es la de financiar obras para la creación de servicios públicos, ha sido la más interesada en llevar a cabo un posible refinanciamiento de la deuda que presenta al día de hoy el gobierno de Sonora.

“Banobras es la institución más importante en restitución financiera con quien se tiene más del 50 por ciento del crédito y se cree que por ser una operación de 22 mil millones de pesos sean pocos bancos los que quieran participar. Pero en este caso, han sido ellos los que han mostrado más interés al respecto”, aseveró.

Reconoció, que en la actualidad el Gobierno de Sonora, tiene parte de su deuda con instituciones como Banobras, BBVA, Banbajío y otros y agregó que para los primeros días de mayo la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, estarán recibiendo los proyectos de obras a financiarse con el crédito de pronto pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *