Óscar Félix / MO

Un monto de 50 mil pesos es la cantidad que se cuantificó por el robo del cableado del kínder ‘Sebastián Lerdo de Tejada’ por lo que ahora el personal docente se encuentra otorgando clases sin energía eléctrica y temiendo la llegada del calor y ahora es urgente la reparación, dijo la directora Angélica María Otero Fernández.

Mencionó que dicha cantidad es considerable por lo cual los padres de los niños son personas que trabajan en fábricas o comercios por lo que no se les puede solicitar que apoyen en adquirir el material eléctrico hurtado.

Señaló que lo anterior se descubrió el lunes cuando se volvieron a reactivar las clases en el plantel ubicado por la calle Chapultepec entre Zacatecas y Coahuila de la colonia Cortinas.

“Nuevamente fuimos víctimas de los ladrones se llevaron el cableado de un área del jardín y se apoderaron de todo el centro de carga que abastece todo el plantel dejándonos completamente sin luz”, resaltó.

Otero Fernández anotó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), ya tiene en su poder el reporte de la ficha informativa a lo que se está esperando la llegada del recurso para adquirir de nuevo todo lo robado.

Puntualizó que la Policía Preventiva Municipal, acudió al reporte y se comprometieron a realizar rondines de vigilancia para evitar más saqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *