Ciudades como Cajeme, Nogales y Hermosillo habrán de ser sedes en las próximas semanas de la propuesta “3 de 3” a discusión en el Congreso del Estado como parte de Parlamento Abierto para su socialización.

Leticia Burgos Ochoa, presidenta de Observatoria Ciudadana Todas MX Sonora, anunció que en esos municipios también se habrá de socializar esta iniciativa a fin de que sus habitantes puedan conocer de ella y participar con propuestas.

“En Cajeme se presentará este parlamento abierto el 19 de abril, el 22 en Nogales y el 24 en Hermosillo. Ahí se presentarán los avances de la creación de la ley, que incluye 14 reformas constitucionales, tres preceptos en materia de requisitos de legitimidad y el nombramiento para servidor o empleado público”, explicó.

Detalló que, en esos tres próximos foros, se discutirán los temas de: situación del ciudadano cuando está vinculado a proceso o por sentencia, ya que el dictamen comprende cuando ya está aprobada una pena, suspendiendo los derechos civiles a toda persona vinculada a proceso, violencia familiar, sexual, obligaciones alimentarias en niñas, niños y adolescentes en Sonora y otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *