En una nueva condena al desempeño e injerencia de la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA por sus siglas en inglés) y el Pentágono que filtran información sobre nuestras fuerzas armadas, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador reconoció que existen diferencias entre las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, aunque no afecta la capacidad operativa para el combate a la inseguridad porque la regla fundamental en su actuación es “primero México”.

“Pero fíjense que vulgaridad, que frivolidad. ¿ Cuál es la nota filtrada que se están peleando las secretarías de Marina y a Defensa.. ¿ Y que no se pelea allá? . Más adelante dijo que la intromisión de las agencias de la DEA comprende asuntos que “solo corresponden a los mexicanos violando flagrantemente nuestra soberanía , pretenden controlar nuestra política mediante contubernio con la prensa”.

A pregunta expresa sobre la división entre ambas dependencias según la información que se filtró a partir de un informe del Pentágono, López Obrador ratificó la versión pero matizó afirmando que forma parte del día a día porque también hay diferencias entre la secretaria de Hacienda y de Economía, o con la Comisión Federal de Electricidad. Y apeló a la historia: el gabinete de Benito Juárez, el mejor gabinete de la historia también se peleaban.

“Pueden filtrar información, pero deben tomar en cuenta que llevamos muchos años en esta lucha, sabemos que no se puede tener autoridad política sino se tiene autoridad moral”, dijo. Acusó que el,hackeo a la Sedena fue operado promesa agencias estadounidenses conjuntamente con organizaciones ligadas a Claudio X González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *