Denisse Cabrera

La falta de unidades del transporte urbano en Cajeme afecta a las y los trabajadores, quienes llegan tarde a sus trabajos al salir de jornada laboral debido a que no cuentan con un medio de transporte seguro para volver a sus hogares.

En Cajeme, actualmente circulan 143 camiones, sin embargo, se requieren al menos 230 unidades para dar un mejor servicio, ya que los tiempos de espera para algunas líneas es de hasta una hora.

Ante esta situación, el dirigente de la CTM, Luis Acosta Cárdenas, señaló que después de las 8:30 de la noche, es complicado alcanzar un camión, pues no hay recorridos de guardia en horas de baja demanda, por el cual el sector trabajador debe pagar taxis o plataformas de transporte, lo que implica un mayor gasto.

“Tenemos líneas que se están echando a perder, una línea 12 que no tiene servicio, se está dando servicio solo por uno de los circuitos, pero por el otro que correspondía a la empresa Tramo no se está dando ningún servicio, desapareció la línea 2, la línea uno tiene un pésimo servicio”.

Explicó que el regreso a la nueva modalidad hombre-camión, no está siendo redituable, pues en los sectores con menor pasaje, son menos las unidades que circulan, esto al no existir una obligación de cumplir con los horarios.

Agregó que es necesario que se agilice el programa del transporte anunciado por el Gobierno del Estado, para dar solución a la problemática que se vive en Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *