Deniss Cabrera

Los delitos de homicidio doloso, violencia familiar y robo a vivienda, presentaron un incremento de acuerdo con las estadísticas del Semáforo Delictivo en Cajeme, los cuales se encuentran dentro de los indicadores en rojo debido a la alta incidencia.

Durante marzo se registraron 50 carpetas de investigación por homicidio, siendo este el mes con más casos durante el primer trimestre del año, pues en febrero se contabilizaron 40 y en enero 49.

Los reportes por violencia familiar repuntaron un 30.67 por ciento, en los primeros tres del 2023, delito que se encuentra por encima de la media de 69 casos por mes, esto al contabilizarse 98 carpetas; el cual ha mantenido un aumento paulatino durante los primeros meses del año, pues en enero se registraron 75 casos y en febrero 88.

Por otro lado, el robo a casa volvió a subir después de registrar una caída en febrero, cuando se reportaron solo 9 casos. Durante marzo se registraron 17 saqueos a domicilio, misma cifra que se obtuvo en el mes de enero.

Cabe señalar que el robo a vehículo y las lesiones son delitos que se encuentran señalados en color amarillo en el Semáforo Delictivo, esto al mantener una baja incidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *