Clara Aragón /MO
Aunque en varias ocasiones, ecologistas han señalado que en Cajeme hay un déficit de hasta 3 millones de árboles, la ciudadanía considera que sí existen los suficientes, pues según la Encuesta de Percepción Ciudadana de Cajeme Cómo Vamos la gente le dio una calificación de 7.4 a ese tema.

Esto revela la desconexión entre la opinión ciudadana y la realidad en la ciudad, señalan activistas de la región, ya que además de la falta de árboles, los que ya se tienen sufren por poda inadecuada y la falta de cuidados de las autoridades.

“Estamos muy mal en cuanto a la reforestación” declaró la gerente de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, Carmelita Pablos, y señaló que la gente no comprende el problema en el que se encuentra Cajeme en este rubro.

Explicó que hay personas que están podando los árboles de mala manera, lo cual deja sin sombra a la ciudadanía. A este señalamiento se suma Saúl Lopez, fundador del Club de Jardinería Náinari, pues se aprecian las podas de desmonches, que son dañinas.

Agregó que por cada habitante se tienen que tener un mínimo de 9 y hasta 18 metros cuadrados de área verde y un árbol cada 5 metros y eso tampoco existe.

Por su parte, Érico Isaías López, director de Eco Jóvenes en Acción por Sonora explicó que una calificación de 7.4 pareciera buena, pero es falsa para la real situación del municipio. Subrayó que incluso funcionarios cajemenses descuidan el tema ambiental y no dan mantenimiento a las áreas reforestadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *