Clara Aragón / MO

La danza debe ser más reconocida, dada la influencia que tiene para personas de todas las edades, ya que después de años de restricciones, se redescubrió la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad, explican maestros maestras de este arte.

María Luisa Herrera López, maestra y bailarina, explicó que durante el tiempo de pandemia se vio como las personas que estaban encerradas en casa, usaron el baile como una opción para expresarse y desfogue energía que se generaba por la frustración de esos momentos.

Por su parte, el maestro Humberto Mendívil y la maestra Giselle Meza coincidieron en que, desde la niñez, además de aprender, este arte genera hábitos, disciplina, se ejercitan además de divertirse, sin embargo, es necesario dirigirse más a padres de familia, que son quienes deben de apoyar a las y los menores, ya que no se trata solo de bailar, sino de crear una mejor relación con la sociedad.

Por lo anterior y en el marco del Día Internacional de la Danza, de la mano con Cultura Municipal, en Cajeme se realizará un festival, desde el 29 de abril al 3 de mayo. 

Se contará con la participación de más de 20 grupos en el escenario, más de 300 bailarines, por lo que se espera una celebración masiva, dijo el maestro Enrique Espinoza Pinales.

El director de Cultura Municipal, informó que las actividades se realizarán frente a Palacio, en el Teatro Sergio Galindo y hasta en algunas calles de la ciudad. 

A partir de las 5 pm el sábado 29 abril se realizará una animación callejera y batucada, que saldrá desde la Zaragoza y Miguel Alemán con un recorrido hasta la Plaza Álvaro Obregón.

Se hará entrega de reconocimientos, homenajes y diversas presentaciones en el escenario del Teatro Sergio Galindo de la casa de la Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *