Clara Aragón / MO

Después de poco más de un año que se conformó en Cajeme el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Compavi) este 26 de abril el alcalde Javier Lamarque Cano tomó protesta a las y los integrantes de este organismo, así como del Grupo Interdisciplinario Municipal (GIM).

El presidente municipal, resaltó que en este municipio se decidió trabajar con perspectiva de género y para combatir la violencia contra las mujeres para tener una sociedad más justa.

Dulce Valenzuela Almeida, directora del Instituto Cajemense de las Mujeres destacó que la finalidad es erradicar los altos índices de violencia familiar y otros tipos que afectan a las mujeres, además de contar con Atención oportuna y promover la denuncia.

María Fernanda Negrete, Directora de derechos del Instituto Sonorense de las Mujeres, mencionó que hay disposición por parte del alcalde para trabajar, y que hay que esperar para conocer los resultados que generarán estos organismos aunado a los programas que trae el ISM.

En el GIM y COMPAVI se integran funcionarias y funcionarios, periodistas, integrantes de diferentes colectivas, representantes de universidades.

Estarán como observadores y darán seguimiento a la Alerta de Violencia de Género. Ya que Cajeme es uno de los municipios alertados en Sonora, al igual que Empalme, Guaymas, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, en donde ya se cuenta con el COMPAVI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *