Deniss Cabrera / MO

Las integrantes de la Observatoria Todas MX-Sonora tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir que se incluya la iniciativa de la Ley 3de3 en el orden del día de la sesión que se realizará mañana, previo a que concluya el periodo ordinario.

De acuerdo con las promotoras de esta iniciativa, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales no realizó la lectura del dictamen y votaron a favor de un receso, bajo el argumento de esperar el resolutivo de este tema por parte del Senado de la República.

Leticia Burgos Ochoa, integrante de la colectiva, manifestó que se mantendrán en el Congreso para exigir se lleve al pleno el tema o se solicite un periodo extraordinario para su aprobación.

En caso de que la 3de3 no sea publicada antes del 31 de mayo, está no aplicaría para el próximo proceso electoral, que inicia en septiembre, pues la Reforma Constitucional en Sonora debe realizarse tres meses antes.

Manifestaron que la solicitud de la 3de3 para Sonora, es que ninguna persona con con sentencia firme o vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar, sexual y deudores alimenticios puedan acceder a un cargo público o participar en un proceso electoral, sin embargo, por parte del Senado se busca que está medida aplique solo para la Sentencia Firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *