Hasta el domingo 23 de abril ascendía a dieciocho la cifra de personas desaparecidas en el mes de abril, reveló Nora Alejandra Lira Muñoz.

La dirigente del colectivo “Rastreadores de Ciudad Obregón”, destacó que el presente mes figura como uno de los meses con mayor número de desaparecidos.

Precisó que en su mayoría se trata de personas del sexo masculino las que han salido de su hogar y no han regresado.

El último se registro, se hizo el domingo anterior, cuando familiares de un joven acudieron al colectivo para pedir su apoyo y se elaboró la ficha correspondiente.

Los meses de marzo y abril son los de mayor registro, que se tienen en la actualidad, indicó la activista social, al ser cuestionada sobre este punto.

De momento, se cuenta con ochenta fichas de personas que han desaparecido desde el uno de enero a la fecha.

Sus familiares acuden al colectivo y tras plantear su caso, aportan datos y fotografías de sus seres queridos que desaparecieron en circunstancias desconocidas, indicó.

Hay quienes también concurren con las autoridades Investigadoras, aunque la mayoría inicialmente lo hacen en el grupo de búsqueda.

Lira Muñoz, sostuvo que pese a sus limitantes, los fines de semana y cuando es necesario salen a explorar lugares de acuerdo a la información que igualmente reciben.

En ocasiones, resalta que tienen resultados de inmediato y en otros no, pero de cualquier forma se realiza la misma labor.

Aunque Lira Muñoz, no lo dijo, se sabe que la principal causa de las desapariciones se derivan se privaciones ilegales de la libertad.

Tal y como sucedió la semana anterior cuando cinco hombres fueron desaparecidos por presuntos grupos armados, en distintos sitios del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *