Deniss Cabrera / mo

Desde personas con problemas de alcoholismo, hasta adicción a sustancias como el cristal y otras drogas, se atienden en los grupos de Alcohólicos Anónimos, programa que ha dado resultados incluso en centros de rehabilitación y anexos.

Arturo R, Coordinador de la Zona Sur de Sonora de AA, expuso que en los últimos años han notado un fuerte incremento en personas que llegan con problemas de consumo de narcóticos fuertes, entre ellos menores de hasta 12 años.

Señaló que en muchos casos el alcohol es la primera puerta para otras sustancias, esto de acuerdo con los testimonios de quienes acuden a los 112 grupos que operan en la región.

“A través de las reuniones la persona empieza a aceptar que es alcohólico, empieza a aceptar el programa y deja de beber y deja de drogarse, pero si actualmente tenemos muchos casos de que han aumentado las adicciones” dijo.

Actualmente Alcohólicos Anónimos se encuentran llevando el programa a los Centros de Rehabilitación, el cual ha resultado favorable para quienes lleva tratamiento contra las adicciones.

Por otra parte, el Comité de la Zona Sur de AA, informó que este domingo 30 de abril se realizará jornada por el 51 aniversario de AA en Cajeme; se realizarán mesas de trabajo desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en las instalaciones del Cbtis #37.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *