Clara Aragón / MO

Hasta ahora no se cuenta con información precisa sobre el uso de fentanilo en Cajeme, por lo que no se puede emitir una opinión sobre la afectación de esta sustancia en temas de seguridad del municipio, sin embargo, la violencia que se ha vivido surge de las pugnas entre el crimen organizado, declaró el alcalde Javier Lamarque Cano.

Esto lo dijo, ya que anteriormente el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo comentó que el uso de fentanilo ha incrementado y que es en los municipios más grandes los que se ven afectados y donde se recrudece la violencia.

Aun así, se presentó una disminución de homicidios dolosos en abril, comparado con marzo de 2023. Esto, dijo el alcalde, se da a través incremento de la vigilancia, del número de elementos de seguridad y el reforzamiento de la coordinación en temas de seguridad.

“No podemos cantar victoria”, expresó, por lo que hay que ir fortaleciendo el trabajo de los elementos de seguridad de Sedena, Guardia Nacional, Marina, Policía estatal y Policía Municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *