Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Con el objetivo de seguir enseñando la forma en que se trabaja en el sur de Sonora, productores del Valle del Yaqui en conjunto con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) reciben a becarios de distintas partes del mundo.

En esta ocasión, estudiantes de India, Kenia, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Marruecos, Etiopía y México, fueron quienes recibieron una exposición sobre la actividad agrícola en el Valle del Yaqui, la logística para la comercialización de la producción y la relación del sector primario y la agroindustria.

No está demás decir, que esta parte de la entidad es un referente en la producción agrícola y tiene mucho conocimiento que ofrecer a los diferentes países del mundo, es por eso que cada vez son más los interesados en estudiar las formas de trabajar y también hacer negocios del sur de Sonora.

El centro de estudios, detalló que se reunieron con varios organismos, como el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), quienes les compartieron información sobre el esquema de organización con el que cuentan los productores para llevar a cabo las actividades agrícolas y del compromiso que se tiene con el uso adecuado de los recursos naturales, siempre en beneficio de la sociedad y de la conservación del medio ambiente.

Anteriormente, investigadores extranjeros recibieron plática sobre el control biológico, donde pudieron ver también los avances en los estudios que mantiene el Valle en el control de plagas y enfermedades que afectan a la creación de los agroalimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *