Dayan Lagarda / MO

El día de hoy, en seguimiento a las negociaciones para el plan emergente de trigo y maíz, el gobernador del estado, Alfonso Durazo, tendrá una nueva reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el secretario de agricultura Víctor Villalobos, para fijar los precios de los granos.

#OBSONInforma
👨‍🌾👨‍🌾Los productores están al pendiente de esta junta, pues se pretende que se defina el origen de los recursos para el apoyo a los agricultores quienes ya han suspendido varias manifestaciones por esperar una respuesta positiva para ellos.

Álvaro Bours, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), comentó que se tiene confirmación del incentivo emergente y que en la reunión de este domingo se debe definir el monto y la forma en que se entregará el mismo.

Agregó que se espera también que este incentivo sea considerado para el total de la producción sin límite de superficie y para todos los sectores, privado, social y colono, lo que sería de gran beneficio para toda la agricultura en el sur de la entidad.

Por su parte, los productores del sector social, han puesto su confianza en el gobernador y están seguros que todas las gestiones no han sido en vano, sin embargo, las trillas ya empezaron y el tiempo ha terminado, por lo que necesitan una solución favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *