Clara Aragón / MO

La Fiesta de los libros no solo se trata de promover la lectura en la ciudad, sino de apoyar el desarrollo de la localidad, al dar espacio a comercios locales, librerías e iniciativas de la región, dio a conocer Ana Laura Aguilar.

La Coordinadora de la Fiesta de los Libros, dijo que fue gratificante realizar la edición 2023 de este evento, ya sin restricciones por la emergencia sanitaria que se había prolongado durante años. Además se contó con la suma de esfuerzos de Ania Sewa, Vecinos de Cócorit, el Ayuntamiento y de la ciudadanía que apoyó con la recaudación de fondos que logró cumplir su meta.

Este año, el evento de literatura se realizó en la Plaza de Cócorit, donde se contó con la presencia de universidades, empresas, emprendedores, artesanos, editoriales, librerías tanto locales como de la ciudad de Hermosillo, artistas y más.

Si bien esto se inició con la intención de promover la lectura, se ha convertido en un referente cultural, por lo que tanto en los stands, como en el escenario se aprecia el trabajo de diferentes creadores. Se contó con shows musicales, presentaciones de libros, opera, danza, conferencias, talleres y más actividades.

Ana Laura Aguilar dijo que, tras el éxito de la Fiesta de los libros, se está por iniciar con la planeación del evento que se realizará en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *