Deniss Cabrera / MO

Una reducción del 58.57 por ciento registraron los homicidios dolosos en el municipio durante abril, al pasar de 70 casos en marzo, a 29 el mes pasado, dio a conocer el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano.

Expuso que abril de 2023 ha sido el de menor incidencia en comparación con años anteriores, pues en 2022 fuero 37 asesinatos, y en el mismo mes, pero de 2021 fueron 57.

Lamarque Cano manifestó que se está recuperando la paz y tranquilidad en Cajeme, esto gracias al esfuerzo de las coorporaciones cómo Sedena, Marina, Guardia Nacional, así como policía estatal y municipal en un trabajo conjunto.

Los picos de violencia que se han registrado, dijo, se deben a conflictos al interior del crimen organizado.

“El 97 por ciento de los homicidios dolosos son entre delincuentes, ahora sí que de los males el menor, en ocasiones hay conflictos internos que genera Picos de violencia ” dijo.

Sin embargo, de acuerdo a datos periodísticos, durante el primer cuatrimestre del 2023 se registraron 213 homicidios, lo que representa un aumento del 22 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2022, cuando se contabilizaron cerca de 166.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *