Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Como un balde de agua fría fue catalogada la decisión apoyar solo a medias al campo del Gobierno Federal por los representantes de la Agricultura de todo Sonora, por lo que este jueves sostendrán una reunión para explicar la situación al gremio agrícola, donde se tomarán decisiones sobre posibles manifestaciones, ante un apoyo casi nulo.

Álvaro Bours Cabrera, presidente de Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), manifestó que, él se encontraba convencido que habría el apoyo necesario para la actividad, sin embargo y a pesar de que la propuesta si ayuda, pero en lo mínimo, no resuelven en absoluto el problema en general.

“Creo que no están viendo la problemática real que se viene para el sur de Sonora que será catastrófica, prácticamente dijeron que recursos no hay”, señaló.

Informó que el día de mañana durante la tarde sostendrán una reunión donde verán que es lo que sigue, pues han salido con una respuesta que no es satisfactoria y que aún no saben sobre el monto que les darán en sí, por lo que platicarán con todos los productores.

Resaltó que estuvieron presentes todo el sector agrícola del estado, desde San Luis Río Colorado hasta Fuerte-Mayo e hicieron saber las inquietudes de la actividad, pero aun así no quiere adelantarse a los acciones que se puedan acordar el día de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *