Deniss Cabrera / mo

Luego de qué estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) se mostrarán inconformes por la reducción de rutas del transporte para sectores como Urbi Villa, colonia Libertad y Las Fuentes, estás fueron modificadas.

Y es que para este cuatrimestre fue eliminada la Ruta Kino, que partía del parque de Urbi Villa, motivo por el cual se añadieron paradas a la Ruta Providencia, mima que recorrerá puntos como el Bulevar Antonio Caso, Bulevar Colonial y el Bulevar Las Torres.

Actualmente son 11 rutas del transporte con las que se cuenta, mismas que pueden ser consultadas en la página oficial www.uts.edu.mx, mismas que inician recorrido a partir de las 6:20 de la mañana.

Abish Gómez, alumna de UTS, manifestó que aun cuando es responsabilidad del estudiante llegar a sus clases, la universidad desde un principio oferta diversas rutas para las y los alumnos, por lo cual el quitar algunos recorridos es una afectación directa, por lo que espera que la modificación de solución a la situación.

“Yo externé mi inconformidad porque quitaron rutas que pasan cerca de mi casa, fui a hablar con el rector, para ver qué se podía hacer, a lo que él me dijo era que no había presupuesto, que por eso tenían que quitar muchas rutas” agregó.

Las rutas para este cuatrimestre se dieron conocer en redes el pasado fin de semana, en la publicación alumnos se mostraron inconformes, por lo cual este miércoles fueron modificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *