Humberto ‘Cacho’ Angulo

Dos años del accidente de la línea 12 del metro en la CDMX

Cuando ocurrió el accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, hace dos años el 3 de mayo, ya se había efectuado el destape de las corcholatas por parte del presidente de la República, y se dijo en esos momentos que esta desgracia sacaba de la contienda a dos de estos precandidatos CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y MARCELO EBRARD CASAUBÓN, la primera jefa de Gobierno de la CDMX y el segundo secretario de Relaciones Exteriores.

Los señalamientos que se hicieron del porqué, estos dos personajes salían de esta contienda es nada más porque MARCELO, construyó esa línea cuando fue titular de la jefatura de Gobierno, mientras que, en el momento del accidente, ella se dice no ordenó los servicios de mantenimiento, como tampoco lo hizo la directora general del metro en toda la Ciudad de México, la señora FLORENCIA SERRANÍA a quien nunca se le citó a declarar, hasta que ella misma sin que nadie se lo solicitara presentó su renuncia a dicho cargo. Los medios conservadores enemigos de AMLO dicen que no se le detuvo y juzgó a esta señora, por el solo hecho de ser vecina de la casa del mandatario nacional, allá en Copilco, desde muchos años atrás.

En el citado accidente fallecieron 26 viajeros y resultaron heridos cien personas que requirieron hospitalización. Solo fueron detenidos el secretario del Transporte de la Ciudad de México, al suceso o incidente se le dio largas, incluso se recurrió a una empresa de Noruega, dictaminó que fueron dos causas, la primera errores en su construcción por la aplicación de unos pernos incorrectos en su instalación y la otra razón fue la falta de mantenimiento. Incluso se dieron una serie de nuevos incidentes en diferentes líneas del Metro, que provocaron que se enviaran seis mil elementos de la guardia nacional para su vigilancia, y al desaparecer estos incidentes, la mayoría de estos miembros de la Guardia Nacional fueron retirados.  

Dos años después del accidente ocurrido en la línea 12 del metro en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, CLAUDIA SHEINBAUM, se dice ha sido ya destapada por el mandatario nacional AMLO como la corcholata que, será la abanderada a la Presidencia de la República por el partido oficial MORENA. Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, quien no pretende dejarse, menos aún disciplinarse, pues continúa afirmando que él aparecerá en las boletas electorales del 2024. Y ya trae un gran equipo en actividades de precampaña por todo el país.

NOTAS EN SERIE 

Los productores agrícolas del sur del estado se presentaron en forma puntual a las oficinas del gobernador de la entidad ALFONSO DURAZO MONTAÑO, ahí se encontraban ya el secretario general de Gobierno, ADOLFO SALAZAR, a quienes algunos todavía felicitaban por su nuevo nombramiento, lo mismo que a CÉLIDA LÓPEZ CÁRDENAS, jefa de la Oficina del propio gobernador, la secretaria de Agricultura del estado, FÁTIMA RODRÍGUEZ MENDOZA, el delegado federal de la SADER, PLUTARCO SÁNCHEZ PATIÑO, todos los alcaldes del sur del estado incluido obviamente el presidente cajemense, JAVIER LAMARQUE CANO, todos bien bañados y cambiados, pues se les daría a conocer los nuevos precios de los cultivos agrícolas como el trigo y maíz, y todos querían salir en la foto, pero después de conversar algunas horas se les dijo que no había nada, nos dicen algunos productores que hablaron con algunos del vecino estado de Sinaloa y les dijeron que solo, habrá apoyos a productores con diez hectáreas y que estos apoyos se harán entrega a través de los ciervos de la nación o servidores les llaman otros. Ya se está convocando a una reunión urgente entre los presidentes de los organismos agrícolas y los dirigentes de los distritos de riego, a fin de ver qué acciones van a tomar. Pues al parecer que ni el secretario de Hacienda ni la secretaria de Economía federales ya habían prometido que, si hubiese apoyos, pero al parecer el propio AMLO, dijo que siempre no. La reunión se efectuará en el Distrito de Riego por la tarde, no en ALCANO como pretende JUAN LEYVA, quien pretende apoderarse del movimiento… 

El pasado lunes se conmemoró un aniversario más del Día del Trabajo, por lo que los obreros o trabajadores del país, desfilan en sus municipios, previamente estos trabajadores se reúnen con sus dirigentes sindicales en sus centrales obreras, hasta donde son invitados las autoridades municipales y estatales, obviamente los cajemenses no fueron la excepción y la Confederación de Trabajadores de México, CTM-Cajeme donde además de su dirigente municipal LUIS ACOSTA, hicieron uso del micrófono dos de sus dirigentes sindicales, ahí MANUEL MONTAÑO GUTIÉRREZ al inicio de su mensaje lo dedicó a destacar el arribo de un dirigente sindical cajemense, que es nombrado por mayoría de votos de sus afiliados sindicales, como el nuevo dirigente nacional del STIRT, su nombre FRANCISCO CONTRERAS VERGARA. Quien es un dirigente formado dentro del sindicalismo de Cajeme, dentro de STIRT-Cajeme. Claro hasta ahí llegó el alcalde JAVIER LAMARQUE CANO quien gobierna sin distingo para todos los cajemenses sin importar colores partidistas, ahí destacó la importancia de la mano de obra de los trabajadores cajemenses. El mandatario municipal hizo su arribo en compañía de la primera dama, PATRICIA PATIÑO FIERRO…

El pasado 30 de abril, dio inicio la veda en la presa Álvaro Obregón u Oviáchic, a la tilapia, bagre y carpa, por lo que la citada presa, estará vigilada por la guardia nacional y otras autoridades, ese día efectuaron un recorrido por el lugar autoridades y pescadores de ese lugar, portando una manta en la que hacían mención de la veda y al final tenía un slogan que decía “De buena pesca quieres disfrutar la veda debes respetar” …

Un grupo de integrantes de mexicanos contra la corrupción, que se ostentaban como periodistas pretendieron hacer una entrevista al hijo mayor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de nombre JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRAN, quien vivía en la casa gris en los Estados Unidos y ahora lo hace en una residencia, que dicen, es propiedad de una empleada del periódico la Jornada, está ubicada en una zona residencial de Coyoacán, en un principio el hijo del mandatario nacional los recibió muy amablemente, pero al cuestionarles de dónde iban y le dijeron, les pidió que se fueran o llamaría a la policía, pero los jóvenes continuaban insistiendo en que pretendían entrevistarlo, pero este insistió que se retiraran. Pero estos jóvenes se fueron a entrevistar a los vecinos y estos ratificaron que ahí vivía el hijo del presidente, y que al menos en una ocasión le había visitado, y cuando JOSÉ RAMÓN se encontraba en casa, se veían muchos vigilantes…

El gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, repartió algunos recursos a los alcaldes de todo el estado de lo recaudado por la regularización de autos chuecos, por lo que se volverán a ver de nuevo una gran cantidad de brigadas de bacheo…

La reflexión del día de hoy: “LO QUE NO DEJAR IR, LO CARGAS. LO QUE CARGAS TE PESA, Y LO QUE PESA TE HUNDE. HOY PRACTICA EL ARTE DE SOLTAR, PERDONAR Y DEJAR IR”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *