De nueva cuenta el comercio organizado en Sonora, está listo para participar de forma activa con ofertas y promociones en la celebración del 10 de mayo, aseguró el vicepresidente de la Fecanaco en la entidad.

Martín Zalazar Zazueta, manifestó que el comercio organizado en el estado tiene muy claro que el Día de las Madres, es una de las fechas más importantes en el año por todo lo que se mueve alrededor de ello y porque ayuda con la derrama económica que genera, a estabilizar de manera positiva a diversos sectores.

“La celebración del día de las Madres es una de las fechas que más ventas y movimiento en los comercios y restaurantes representa. Tomando en cuenta que cae en miércoles, es muy probable que inicien los festejos desde este fin de semana y en menores cantidades se esperaran para después de esa fecha conmemorativa para festejar a las mamás.

Los artículos que más ventas generan en esta fecha especial son: las flores, restaurantes, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros”, indicó.

Reconoció, además, que la venta de flores siempre es la más favorecida en estos días y derivado de la alta actividad que se tuvo el día del amor y la amistad, se espera que en este sector las ventas sean altas.

También, dijo que la comercialización de globos, tarjetas y chocolates siempre es importante, ya que son opciones más baratas y la gente que no llegase a tener la capacidad económica suficiente para hacer un regalo más oneroso, no querrá dejar de demostrar su cariño a sus madres o esposas.

En el caso de la venta de comida y el consumo en restaurantes, el vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora (Fecanaco), mencionó que también en esta época, es de gran aceptación para llevar a cabo los festejos de esta importante fecha.

“Estamos viviendo una época muy extraña, la economía familiar y del país en general, no va del todo bien, sin embargo, la gente ya no se está restringiendo en su consumo, tal vez, las reservas que se tuvieron en años anteriores, está motivando esta situación.

Y por eso, desde la Fecanaco Sonora hacemos la invitación al consumo en negocios establecidos, formales y que este se realice de una manera responsable para no afectar su propia economía”, finalizó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *