El estado de Sonora ocupa actualmente el lugar número 24 a nivel nacional en la tasa de informalidad laboral con un 42 por ciento de su población, precisó Luis Huesca Reynoso.

El doctor en Economía e investigador del CIAD, dio a conocer que en México hay un total de 50 millones de personas trabajadoras, alrededor de 42 millones son asalariadas y de estas, el 55.1 por ciento tienen un empleo informal.

“Uno se preguntaría ¿en Sonora estaremos por abajo, o por arriba de esa tasa?, estamos un poquito abajo, 42 por ciento es la tasa de informalidad, en Sonora, si recordamos la que acabamos de mencionar a nivel nacional, es de 55 por ciento, entonces, por género, hombre y mujer, en Sonora el 44 por ciento de las mujeres y 41 por ciento los hombres, entonces vemos que el problema también se replica en la entidad, en Sonora, también las mujeres son un poquito más afectadas por esta situación de informalidad”, argumentó.

Huesca Reynoso precisó que en el estado de Sonora, el sector con más informalidad laboral es el de servicios y esto es algo muy común en el resto de las entidades de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *