Deniss Cabrera / MO

El aumento al costo de aranceles para desalentar la importación y reforzar el mercado interno, así como incrementar los precios base, fueron algunos de los acuerdos que se tomaron durante la reunión del miércoles entre productores y autoridades, dio a conocer el alcalde de Cajeme.

Javier Lamarque Cano, señaló que se han logrado avances para dar solución a la problemática de los agricultores, sin embargo, el proceso de negociación aún no se cierra.

Mencionó que, por parte del gobernador, Alfonso Durazo, se tiene el ánimo de apoyar al sector para resolver la problemática.

“Junto con esto también se hacía ver qué era necesario comenzar a trabajar en una reconversión productiva, cambiar el padrón de cultivos, mejorar la tecnología para por un lado disminuir el consumo del agua y por otro incrementar la rentabilidad de cultivos, porque seguirle apostando siempre a la siembra de trigo, dónde el 80 por ciento son trigo cristalino, es más complicado”.

Por lo pronto, dijo, se están buscando alternativas ante las peticiones de mejores precios por tonelada para el trigo y maíz, para lo cual se están tomando acuerdos con el Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *