Dayan Lagarda

EL TIEMPO

En la actualidad la pesca en el sur de Sonora se encuentra sin ningún tipo de apoyo para quienes se dedican a esta actividad productiva, haciendo cada vez más difícil que los pescadores salgan al mar en busca de peces y mariscos que se están demandando.

Ricardo Noriega, representante de la Cooperativa Pesquera ‘El Pescador’, detalló que el único programa existente es el Bienpesca, sin embargo, se necesita de otros incentivos sobre todo para el tema del combustible, pues el actual apoyo es de 7 mil 500 pesos por solicitante, pero no alcanza pues los pescadores incluso llegan hasta empeñar sus patrimonios y herramientas de trabajo.

El representante expresó que durante la cuaresma también se tuvieron dificultades para salir a trabajar, una época donde la demanda de mariscos y pescados es grande, pero por desgracia los primeros días de producción no fueron los adecuados.

Comentó que, se debe apoyar un poco más al pescador, quien es una parte fundamental en la producción de alimentos, además de ser un impulso para la economía de la región, generando empleos directos e indirectos, apoyando al comercio local.

Por último, llamó a las autoridades a no descuidar esta gran actividad y ver alternativas que permitan seguir fomentando la pesca en el sur de Sonora, para seguir aportando a la balanza alimentaria y económica del estado y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *