Dayan Lagarda / MO

Los productores mantienen reuniones con el fin de encontrar una solución ante los problemas de mercado que existen, donde los precios del maíz y trigo están por debajo de las expectativas, lo que significa un gran riesgo económico, no solo para ellos sino, para la región.

Luis Antonio Cruz Carrillo, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui 041, expresó que durante la reunión de ayer con la industria molinera y el gobernador Alfonso Durazo Montaño, solo se tuvo una ‘aspirina’ para aliviar un poco toda la incertidumbre del sector.

Dentro de los acuerdos que se lograron, es que el trigo tendrá un precio promedio de 310 dólares por tonelada, sin embargo, solo se compraran 400 mil toneladas, también se tendrá la aportación de 200 pesos extra para la producción del cereal por Segalmex.

De acuerdo con la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), la producción de trigo en el estado es de más de 1 millón 500 mil toneladas y a pesar de todos estos acuerdos, por lo menos 500 mil toneladas todavía están en riesgo de no venderse.

Hoy por la mañana, los organismos agrícolas siguen reunidos, viendo alternativas que los ayuden a mitigar el impacto que tendrá posiblemente la situación, las cuales serán dadas a conocer lo antes posible para atender las dudas de los demás agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *