Deniss Cabrera / MO

Ante el incremento del flujo migratorio en la frontera entre Estados Unidos y México, por la eliminación del título 42, el estado de Sonora informó que se cuenta con 144 refugios en los diversos municipios; en el caso de Cajeme de requerirse se habilitarían los Centros de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón o Cócorit.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, indicó que aun cuando hay flujo de migrantes en el municipio, estos van de paso, y en caso de quedarse es por un par de días.

Señaló que se cuenta con albergues temporales, los cuales se habilitan cuando se presentan situaciones de emergencias, como en años anteriores, cuando migrantes se quedaron alrededor de tres noches en Cajeme.

“En este caso el primero que pudiéramos tener podría ser el CUM, la vez pasada los metimos en el CUM de Cócorit, ahí tuvimos como 100 migrantes o un poquito más, ellos salieron del municipio, no se quedaron aquí”.

Agregó que de manera constante se brinda apoyo a quienes transitan por el municipio, siendo apoyos alimenticios, atenciones de salud y vestimenta las más solicitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *