Óscar Félix/ MO

El equipo de Zoonosis del Distrito de Salud 04 inició acciones de esterilización canina y felina en la colonia Allende teniendo por el momento una respuesta favorable por parte de los ciudadanos.

El objetivo de la campaña es erradicar la alta población en Cajeme además del Valle del Yaqui, actividad que es gratuita en el quirófano móvil teniendo como lema: “Mi perro no es mi mascota, es mi familia se responsable’’.

Los interesados deben de presentar los siguientes requisitos: mascotas sin pulgas o garrapatas y deben de transportarse en una caja, cobija o correa; ayuno de 8 horas sin agua ni comida.

 Mascotas mayores de tres meses y sanas en caso de ser hembra traer una venda de 10 centímetros, no embarazadas, no venir en celo, pero tampoco no amamantando.

En el Departamento de Zoonosis se informó que de esa manera se promueve dicha actividad para que los ciudadanos primero realicen una cita para la mascota por lo que pueden acudir al Centro de Salud ubicado por la calle Durango 628 entre Jesús García y Niños Héroes de la Colonia Centro a partir de las 7 de la mañana y hasta las 14:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *