Por espacio de más de dos horas, un comando armado sembró pánico y terror entre habitantes del ejido 31 de octubre, Campo 16, donde allanaron un domicilio en busca de un individuo.

El hecho ocurrido en calles 20 de noviembre y Francisco I. Madero, desató una serie de falsas versiones.

Inicialmente se propaló la especie que un agente de la Policía Municipal habría sido privado de la libertad y después que varios.

Igualmente se dijo que familiares de un elemento de la policía cajemense, rumores que fueron desechados.

Esto, luego de que se conoció que la persona que era buscada nada tiene que ver con ninguna corporación.

A esa comunidad ubicada a unos treinta kilómetros al sur-oeste de Ciudad Obregón, se movilizaron agentes de Policía de la Comisaría de Pueblo Yaqui, así como personal de la secretaría de  Marina y Armada de México.

Vecinos dijeron que poco después de las 8:00 de la mañana arribaron ocho vehículos tipo sedán a las afueras de una vivienda que se localiza en Madero y 20 de noviembre.

Trascendió que los tipos se llevaron de ese lugar un camión cargado con 26 toneladas de trigo y este después apareció abandonado y vacío en calle Bambú entre 900 y 600, Valle del Yaqui.

Luego de esto, se regresaron al Campo 16 y se metieron a la fuerza a la vivienda supuestamente tras derribar la puerta se introdujeron a buscar al tipo que traía como objetivo y al no hallarlo se retiraron.

Cerca de las 10:30 horas, se movilizaron policías y personal de la secretaría de la Marina a esa apartada población, pero ya no hallaron nada pese a que se desplegaron en los alrededores por caminos y brechas del Valle del Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *