Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Cómo un avance han considerado la reunión los productores de trigo con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, dónde al momento se pudo tener un precio adicional a la tonelada de trigo, sin embargo, aún no es oficial.

Álvaro Bours Cabrera, quién fue el representante en dicha reunión, informó que se pudo obtener un apoyo de 600 pesos adicionales a la compra del cereal por parte del gobierno federal, cuando en un principio estaba en 200.

Agregó que, la lucha continúa, pues solicitaban un total de 3 mil millones de pesos de los cuales han conseguido mil millones, expresando que se ha avanzado paso a paso y que la lucha continuará a través de las gestiones que realice el gobernador Alfonso Durazo, quién se comprometió a conseguir un buen precio para este grano.

Aun así, muchos de los productores no quedaron conformes ante este anuncio, pues apenas podrían salir con los gastos, dependiendo de los rendimientos de cada productor y si no se tienen buenos resultados, muchos quedarían en números rojos.

Por otra parte, se hablaba que productores de otros estados se sumarían a la protesta aquí en Ciudad Obregón, pero esto fue desmentido, pues cada entidad lleva su movimiento y gestiones a su manera.

Así mismo se anunció que los productores de Sinaloa son los que abogarán por el precio de maíz este viernes en una reunión con el secretario y lo que ellos consigan, aplicará para Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *