Clara Aragón / MO

Se deben de tomar decisiones pronto, para que se puedan realizar los trabajos de mejora en el Parque Industrial de Ciudad Obregón, declaró el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano.

Mencionó que ya se tiene el proyecto ejecutivo, el acuerdo de que el 50% de la inversión correrá por parte del Gobierno del Estado, pero ha habido cambios y eso ha prolongado el tiempo para que se inicie con el proceso.

Entre los cambios se encuentra la carpeta asfáltica, que con el proyecto oficial era de 5cm, sin embargo, SIDUR detectó sobreprecio de 90 millones de pesos, después de esto se regresó, y el comité sugirió que la carpeta supera ahora de 12 centímetros de grosor.

Ante esto, las autoridades sugieren que lo mejor es hacerla de concreto, ya que el asfalto de 12cm es más costoso y poco viable.

Todos estos cambios también traen consigo un incremento en los costos, que por parte de SIDUR se dijo que se necesitaban 240 millones de pesos, y podría incrementarse unos 100 millones más si se decide usar concreto.

Fernando Durazo Picos, secretario de economía en Cajeme, mencionó que se han realizado reuniones con usuarios PICO, el proyecto se encuentra en etapa final para ejecutar la licitación. Para eso es importante que se agilice la revisión de los parámetros de los proyectos para que inicie en el menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *