Óscar Félix / MO

El jefe de los llamados ‘tragahumos’ de ciudad Obregón, viajó a la Ciudad de México a un encuentro de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y que se está celebrando en la Cámara de Senadores.

Víctor Ricardo Manosalva Mena comentó que gracias a la Coordinación Política del Senado de la República se abrieron las puertas a los bomberos para que se entregue el informe de los foros de las mesas de trabajo para el fortalecimiento normativo de las y los bomberos de México.

Añadió que la bienvenida fue por parte del senado quien reconoció el trabajo de cada día en beneficio de la población en todo el territorio mexicano.

Comentó por otra parte que la profesionalización del bombero empieza con la capacitación por lo que los próximos días 26, 27 y 28 de mayo se realizará el tema ‘Técnicas y Tácticas de Extinción de Incendios’ a celebrarse en la Estación 4 ubicada en la calle Industriales sin número de la colonia Villa Bonita, con un horario de 07:00 horas a las 18:00 horas.

Evocó que en días pasados se realizó la recarga de aire a cilindros de 4,500 psi los cuales presentaban niveles menores a 2,500 psi.

Además, se hizo una prueba con 41 cilindros en 1.1 hrs (66 minutos) bajo temperatura variable de 24 grados centígrados a 28 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *