Deniss Cabrera / MO

A 22 días de que el Congreso del Estado aprobará la iniciativa de la Ley 3de3, no se ha notificado a los ayuntamientos sobre el dictamen de esta reforma constitucional, expusieron integrantes de la Observatoria Todas-MX.

Explicaron que para que realmente se apruebe esta Ley, se requiere la aprobación de la mitad de los municipios más uno, por lo cual buscan iniciar una caravana para realizar la notificación por parte de la colectiva.

“El proceso legislativo dice que lo que sigue es que aprueben la iniciativa para ser regresada al congreso y ser pública; si no sale para el 30 de mayo quiere decir que la Ley se aplicará hasta el próximo proceso electoral, es decir tres años más esperando un mejor nivel de servidores públicos” manifestó Guadalupe Hernández, integrante de la colectiva.

Manifestaron que esperan que este retraso no tenga que ver con el próximo proceso electoral, sino que se deba a los trámites administrativos, ya que esta iniciativa contó con el respaldo de municipios y más de 25 mil firmas de las y los sonorenses.

Añadieron que la Ley 3de3 contra la violencia tiene como objetivo que ninguna persona que sea deudor alimenticio o agresor, llegué a ocupar un cargo público o de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *