Dayan Lagarda

EL TIEMPO

El sector ganadero del Valle del Yaqui ha sido de los más golpeados por las diferentes circunstancias que ha vivido la región, como la sequía, falta de apoyos, entre otros, pero poco a poco se ha ido avanzando en estos temas gracias a nuevos programas que vendrán a esta parte del estado.

Julio Aldama Solís, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui, explicó que, se ha estado luchando y trabajando en pro de los ganaderos y resultado a ello son varias cosas que se han conseguido, mejoramiento de caminos y un comité anti-incendios por medio del Gobierno del Estado.

En el primer punto, el líder de los ganaderos detalló que, se ha estado dando mantenimiento 3 o 4 meses el raspado de caminos para que el ganadero se sienta seguro y orgulloso de su rancho, dando vialidades tranquilas y sobre todo estéticas para que sus vehículos, los cuales son herramienta de trabajo debido a la transportación de agua y alimento, esté protegido.

Aldama Solís, argumentó que el gobernador Alfonso Durazo ya anunció un grupo de reacción para el caso de incendios, problema que se ha presentado de manera constante en los ranchos del Valle, contando con un grupo de gente especializada y equipo adecuado para contrarrestar la situación.

Otro avance que se dio, fue el pago de impuestos por una cantidad de 200 mil pesos, gracias a la venta de una revolvedora y varias rifas que se han efectuado, además de hacer varios contratos que les permitirán ahorrar en gastos y poder invertirlos en otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *