Dayan Lagarda / MO 

Hasta la fecha, la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui, continúa con la liberación de insectos benéficos, un programa para salvaguardar los cultivos de esta parte de la entidad y mantener un estatus a la vanguardia.

Dicho programa empezó en el mes de febrero y de acuerdo al último informe de la Junta al cierre del mes de abril se liberaron 240 mil 160 cm3 entre Crisopa y Tricogramma para controlar las plagas en el cultivo de maíz del Valle del Yaqui.

En específico se han soltado 195 mil 430 centímetros cúbicos de Crisopa y 44 mil 730 de Tricogramma, con un rendimiento de 29 días efectivos en el combate de pulgones, moscas, entre otras plagas que afectan al cultivo.

Los expertos indicaron que, este trabajo aún continúa y será dentro de poco cuando se actualice el mes de mayo, debido a que los técnicos se encuentran liberando todavía en algunos puntos esta parte del estado, donde las cosechas de maíz empiezan el siguiente mes.

Son 34 mil 204.94 hectáreas que se sembraron en el Valle del Yaqui de acuerdo al reporte de permiso de siembra del Distrito de Riego, mismas que se tienen que estar cuidando y monitoreando por los técnicos de Sanidad Vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *